Desautoriza Alemania exportaciones de armamento a Rusia

 

BERLÍN (Notimex).- Alemania no está autorizando las exportaciones de armas destinadas a Rusia, y con ello 69 solicitudes están detenidas en el Ministerio de Economía, informó hoy el diario alemán Suddeutsche Zeitung.

La fuente fue la respuesta que dio el Ministerio alemán de Economía a una pregunta que le planteó el Partido Verde. El monto de las exportaciones detenidas es de 5.18 millones de euros.

El Ministerio informó en un comunicado que ‘a causa de la actual situación política no se están autorizando en principio ninguna exportación de armamento a Rusia’ y que el gobierno alemán lleva a cabo una revisión de las autorizaciones ya emitidas, para que en ‘casos críticos’ no se lleven a cabo esas ventas.

El ministro alemán de Economía, Sigmar Gabriel, canceló en marzo el permiso de exportar a Rusia un campo de ejercicios para el entrenamiento en combates.

El Ministerio señaló asimismo que ninguna de las autorizaciones era para equipo y armamento de guerra como por ejemplo, tanques, aviones de combate, ametralladoras o misiles.

Se trató de los así llamados bienes de armamento tales como armas manuales de fuego, munición, torpedos, equipo para protegerse en caso de un ataque con armas químicas, biológicas o nucleares, así como electrónica militar, de tecnología infrarroja y para captar imágenes a través de sensores térmicos.

Portavoces del Ministerio de Economía informaron a la prensa que Alemania no autoriza desde hace 10 años la exportación de armamento de guerra destinado a Rusia.

Para otro tipo de productos se extendieron permisos de exportación cuando se trató de armas para la caza y para el deporte, siempre a destinatarios conocidos.

 




Volver arriba