Desarticulan en España a un grupo de la Camorra napolitana

MADRID, España.  (NOTIMEX).- La policía y la Guardia Civil española realizan hoy una operación que ha permitido la desarticulación de un grupo operativo en este país de la Camorra napolitana, dedicada presuntamente al tráfico de cocaína y lavado de dinero.

De acuerdo con Televisión Española (TVE), la operación se realiza en la Comunidad de Madrid y las provincias de Tarragona y Málaga, mientras que las detenciones serían unas 30, aunque por secreto de sumario no se puede confirmar el número exacto ni las identidades.

Se trata de personas pertenecientes a los clanes Aprea y Norelli, de nacionalidad italiana, española y colombiana, que operaban en la compra de droga en Colombia, la introducían en puertos del sur de España y en Tarragona, y después la enviaban a Nápoles.

En la operación dirigida por el juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, se ha sumado el registro de numerosos domicilios, locales, especialmente restaurantes y bares.

El restaurante Bella Napoli, en la localidad madrileña de Majadahonda, fue registrado en presencia de su gerente, que apareció ante cámaras de televisión en calidad de detenido.

La policía sospecha que en estos locales se realizan operaciones de tráfico de droga, o que funcionan como ‘tapaderas’ para blanquear el dinero.

Los detenidos están señalados de presuntos delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales, extorsión, amenazas, delitos contra el patrimonio y falsedad documental.

Etiquetas:, ,