Denunciará Greenpeace proyectos petrolíferos en España

 

Madrid (Notimex).- El buque insignia de Greenpeace, Rainbow Warrior, llegará el próximo domingo a Valencia, noreste español, dentro de la campaña ‘Prospecciones NO. Ni aquí ni allí’, para denunciar los proyectos petrolíferos que amenazan esta comunidad, Baleares y Canarias.

Durante una semana, el barco recorrerá Valencia, Ibiza y Mallorca donde Greenpeace quiere dejar claro que no es necesario más petróleo para garantizar el suministro de energía, porque es posible un modelo energético cien por ciento sostenible y renovable.

La organización ecologista destacó este jueves que apoya a la ciudadanía y las plataformas que han levantado su voz preocupadas por las consecuencias de los planes de extracción de petróleo.

‘La riqueza medioambiental, el turismo y la pesca de Baleares, Canarias, Valencia y mar de Alborán están en grave peligro ante los proyectos de empresas como Cairn Energy y Repsol’, sostuvo en un comunicado.

Refirió que el pasado mes de mayo se presentó en el pleno del Congreso una propuesta de ley para prohibir en todo el territorio del Estado español las prospecciones, que fue rechazada con los votos del Partido Popular (PP).

Además, la pasada semana el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente autorizó a la multinacional Repsol a iniciar sus operaciones en aguas canarias, a pesar del rechazo que se ha manifestado a los pozos petroleros.

Greenpeace denunció que la veda del petróleo se ha abierto en muchos lugares del mundo que aún permanecen sin explotar y las mismas empresas que destruyen el Artico amenazan ya también las costas españolas.

Advirtió que no existe ninguna forma segura de extraer petróleo en aguas profundas y estos pozos suponen enormes riesgos de vertidos, incendios y contaminación.

 




Volver arriba