Denuncia Ucrania ante ONU ingreso de tropas rusas a su territorio

NACIONES UNIDAS (NOTIMEX).— El representante permanente de Ucrania ante la ONU, Yuriy Sergueyev, denunció ante Naciones Unidas que paracaidistas y tropas rusas entraron hoy al territorio continental de Ucrania, provenientes de la península de Crimea.

En un encuentro con la prensa luego de que el Consejo de Seguridad votó una resolución de censura al referéndum del domingo en Crimea, Sergueyev manifestó que ‘la agresión rusa se está expandiendo’ más allá de la presencia militar que ya existe en territorio crimeo.

‘Entraron en grupos, primero 80, con sus máquinas y demás, y luego 60, y después han seguido entrando más, a una región limítrofe con Crimea muy importante para abastecer de electricidad y agua a esa península’, indicó el diplomático.

Sergueyev precisó que recibió la información de la movilización rusa en territorio continental de Ucrania mientras se celebraba la sesión del Consejo de Seguridad en que Rusia ejerció su derecho de veto contra una resolución que declararía inválido el referéndum en Crimea.

Expresó que su país está preparado para defenderse, siempre y cuando cuente con la ayuda de sus ‘amigos y aliados’, y que el lunes su gobierno tomará decisiones sobre la manera en que procederá sobre la presencia de tropas rusas en el territorio continental del país.

Reveló además que pidió ayuda a la comunidad internacional durante la sesión de hoy en el Consejo de Seguridad con el fin de detener los movimientos rusos.

‘Le dije a mis colegas que debíamos hacer algo más eficiente, incluyendo en el Consejo de Seguridad, en la Asamblea General, bilateralmente o a escala regional con el fin de detener esta agresión’, enfatizó Sergueyev.

La denuncia sucede un día antes de que Crimea celebre un referéndum en que decidirá su anexión a territorio de Rusia, y su completa escisión de Ucrania.

 




Volver arriba