Deje de matar a sus propios ciudadanos, dice Medvédev a Kiev

MOSCÚ, Rusia. (EFE).- El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, advirtió hoy a las autoridades ucranianas de que dejen de “matar a sus propios ciudadanos”, pues de otro modo sufrirán una “triste” suerte.

“Las autoridades en la capital de Ucrania deben ser conscientes y cesar el asesinato de sus propios ciudadanos. De otro modo, su destino puede ser completamente triste”, señaló Medvédev en su cuenta de la red social Facebook, al comentar la operación militar en el sureste de ese país.

El jefe del Gobierno indicó que aquellos que están tomando “decisiones criminales” en Kiev son “plenamente responsables de una guerra contra su propio pueblo”.

“Se emplean fuerzas aéreas y helicópteros. La gente está muriendo. Se está derramando sangre”, denunció Medvédev.

Agregó que “el empleo de la fuerza en el sureste de Ucrania es un signo de la incapacidad criminal de las autoridades de facto de Kiev”, un Gobierno al que Moscú no reconoce.

Los responsables en Kiev, añadió, han decidido optar por esa operación, en vez de cumplir con los acuerdos de Ginebra del 17 de abril adoptados por Estados Unidos, Rusia, Ucrania y la Unión Europea para reducir la tensión.

Etiquetas:,