Deja dos heridos y decenas de evacuados mal tiempo en Italia

 

ROMA (Notimex).- Al menos dos heridos y decenas de evacuados dejó el mal tiempo que desde el miércoles afecta a la mayor parte del territorio italiano, informó hoy el Departamento de Protección Civil.

La dependencia indicó que los principales daños se registraron en las regiones del norte del país y que una tormenta de nieve obligó a cerrar parte de la frontera con Suiza.

Los servicios de socorro informaron que en la provincia de Como, en la septentrional región de Lombardia, dos personas resultaron heridas cuando un deslave alcanzó y arrastró el vehículo en el que viajaban.

Otros automovilistas fueron rescatados ilesos en la vecina provincia de Cuneo, luego que sus vehículos quedaron atrapados por la nieve.

En la región de Trentino fue lanzada una alerta por posibles avalanchas, lo que obligó a cerrar varias autopistas y líneas ferroviarias.

En Venecia el agua llegó a los 115 centímetros de altura en el centro, en especial en la plaza de San Marcos.

Asimismo, las islas de Cerdeña y Elba quedaron aisladas debido a que las condiciones metereológicas obligaron a suspender los viajes por vía marítima y aérea.

La situación más crítica fue reportada en la septentrional región de Liguria y el aeropuerto de su capital, Génova, que fue cerrado debido a las tormentas.

Unas 50 personas de la localidad de Borghetto Vara, en esa misma región, fueron desalojadas de sus domicilios debido al desbordamiento del río Fereggiano, dijo Protección Civil.

 




Volver arriba