Deja 35 muertos incendio en edificio gubernamental en Ucrania

Incendio en MoscúMOSCÚ (NOTIMEX).- Al menos 35 personas murieron y 50 resultaron heridas hoy en un incendio provocado en un edificio de gobierno de Odesa, suroeste de Ucrania, después de enfrentamientos que se cobraron cuatro vidas.

El Ministerio ucraniano del Interior informó esta noche del siniestro registrado en la sede de los sindicatos, pero sin ofrecer mayores detalles ni referir la posible causa del incendio, aunque la prensa local señala como responsables a activistas pro rusos.

La policía ucraniana emitió el balance preliminar de víctimas y precisó que la mayoría de los decesos se debió a la inhalación de humo, aunque también a que muchas personas saltaron desesperadas desde las ventanas del inmueble.

El incendio comenzó después de los enfrentamientos que estallaron en esa ciudad entre manifestantes pro rusos y partidarios de Kiev, en los cuales cuatro personas perdieron la vida y otras 40 sufrieron lesiones.

Según el diario local The Kyiv Post, un grupo de manifestantes pro rusos entró en el edificio y habría provocado el fuego.

Mientras tenían lugar los choques en Odesa, el presidente ucraniano en funciones Oleksandr Turchynov daba cuenta de la ofensiva militar lanzada esta mañana en la ciudad de Sloviansk, región de Donestk, contra los rebeldes separatistas.

Turchynov aseguró que la operación iba más lento de lo esperado debido a que los rebeldes estaban en áreas densamente pobladas y utilizaban a los civiles como escudos y rehenes, pero que el ejército ucraniano había logrado recuperar los puestos de control de la ciudad.

El líder interino aseguró también que la ofensiva había dejado ya “muchos rebeldes muertos, heridos y arrestados”, puntualizando que la operación continuará hasta recuperar por completo el control de las ciudades capturadas por los separatistas.

Etiquetas:, , ,