Decretan alerta por inundaciones en el norte de Italia

ROMA (Notimex).- La Protección Civil italiana decreto hoy el estado de alerta en el norte del país tras las intensas lluvias que han provocado inundaciones en varias ciudades, así como ingentes daños a la agricultura.

Portavoces de ese cuerpo confirmaron que la urbe más afectada ha sido Milán, pues una amplia zona quedó inundada tras el desbordamiento del río Seveso.

El ayuntamiento local pidió a la ciudadanía no utilizar los automóviles y confirmó que miles de personas estaban sin energía eléctrica luego de 12 horas de lluvias ininterrumpidas.

El alcalde milanés Giuliano Pisapia convocó a la unidad de crisis para hacer el balance de la situación.

Según la Protección Civil, el río Seveso inundó varios barrios de la ciudad y obligó al cierre de estaciones de tren y del metro.

La ola de mal tiempo se abatió desde la noche del lunes por todo el norte y el centro del país y tendía a extenderse a la península, cortando de tajo las altas temperaturas habituales en esta época del año.

Según la protección civil, las regiones más afectadas eran Lombardia, cuya capital es Milán, Veneto, con capital en Venecia y Piemonte, cuya capital es Turín.

Por su parte, la Confederación de Agricultores (Coldiretti) reportó ingentes daños al sector y dijo que la situación más crítica se registraba en las provincias de Pavia y Monza, en Lombardia.

En particular, dijo, Pavía fue afectada por una tromba, acompañada de una violenta granizada, que afectó cultivos, provocó la caída de árboles y causó daños a casas y fábricas.

El mal tiempo provocó también daños en Génova, capital de la región de Liguria y causó el cierre de la línea ferroviaria entre Viterbo y Roma.

 




Volver arriba