Cuesta 191 mdd semana de huelga de trenes en Francia

Pasajeros caminan por un andén de la estación de Lyon en París, Francia.- (EFE)

PARÍS (Notimex).- La primera semana de huelga de trabajadores del ferrocarril en Francia tuvo un costo para la empresa pública de servicios ferroviarios SNCF de casi 200 millones de dólares, informó hoy la compañía.

En un comunicado, la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF) precisó que el costo total de los siete días de huelga, que se cumplieron la víspera, fue de 141 millones de euros (191 millones de dólares).

La SNCF explicó que los paros iniciados el martes 10 de junio por una cuarta parte del total de empleados de la compañía le cuestan cada día alrededor de doce millones de euros, 16 millones de dólares.

A esa cantidad se añade el montante del reembolso de sus boletos comprometidos por la compañía con los usuarios afectados, precisaron las fuentes.

‘Sobre el costo exacto de esta medida compensatoria, la empresa estima hoy que será de 45 millones de euros’, (61 millones de dólares), dijo el presidente de la SNCF, Guillaume Pepy.

La huelga continuó hoy miércoles aunque con un menor seguimiento de acuerdo a fuentes de la empresa pública de ferrocarriles franceses.




Volver arriba