Cuatro detenidos en Gales por supuesta esclavitud y secuestro

LONDRES (EFE).- La Policía de Gales (Reino Unido) detuvo hoy en Cardiff a cuatro personas por su supuesta vinculación con casos de secuestros y esclavitud, informaron fuentes oficiales.

Los sospechosos, cuatro hombres de 33, 34, 37 y 57 años, fueron arrestados hoy por las fuerzas del orden en la zona de Rumney, al este de la capital galesa.

Las detenciones son fruto de las investigaciones de la Policía sobre delitos relacionados con la esclavitud, trabajos forzados, secuestro y agresiones.

El superintendente de la Policía galesa Paul Griffiths aseguró hoy que las supuestas ofensas investigadas por el cuerpo son “extremadamente graves”.

El Gobierno del Reino Unido promulgó el pasado 10 de junio una ley para combatir la esclavitud moderna que establece penas de cadena perpetua por la reclusión y el tráfico de personas, en la que se considera la primera legislación de este tipo en Europa.

Entre otras, la nueva legislación sube la pena máxima de prisión de 14 años a cadena perpetua para casos extremos de esclavitud, con agravantes para los reincidentes.

La nueva ley fue impulsada tras revelarse en el Reino Unido en los últimos años varios casos notorios de esclavitud, entre ellos de personas recluidas y obligadas a trabajar durante décadas como sirvientes sin acceso al mundo exterior.




Volver arriba