Crimea podrá pasar sin McDonald’s, aseguran sus autoridades

Imagen de una sucursal de la cadena estadounidense McDonald's en Rusia

Imagen de una sucursal de la cadena estadounidense McDonald’s en Rusia

MOSCÚ, Rusia.  (EFE).- Las autoridades de Crimea creen que “no hay nada horrible” en el cierre anunciado ayer por la cadena McDonald’s de los tres restaurantes que tiene en la península recientemente anexionada por Rusia, después de que el 97 % de los crimeos que participaron en un referéndum así lo aprobaran.

“Sólo tenían tres restaurantes- uno junto a la estación de tren de Simferópol, otro en la plaza cerca del embarcadero central en Yalta y otro en Sebastopol. No hay nada horrible en ello (su cierre). Serán sustituidos por otra estructura”, señaló la ministra crimea de Desarrollo Económico, Svetlana Verba.

La ministra dijo que los establecimientos de la cadena de comida rápida estadounidense no desempeñaban un papel importante en el sector de la restauración en Crimea, en declaraciones a Interfax.

La empresa McDonald’s Ucrania, con sede en Kiev, anunció ayer el cese “temporal” de las operaciones de sus restaurantes en Crimea por razones ajenas al control de la compañía.

“Debido a razones industriales que no dependen de McDonald’s, las operaciones de los restaurantes en Simferópol, Sebastopol y Yalta han sido suspendidas temporalmente. Esperamos poder restablecerlas en cuanto aparezca la oportunidad”, según un comunicado.

La ministra agregó que la península “no necesita a empresarios que no sean amigos de Crimea, que no entiendan la situación de Crimea” y que no les apoyen.

“No tendremos problemas en encontrar a aquellos que quieran hacer negocios con calma y ocupar ese nicho”, añadió.

El primer restaurante de McDonald’s abrió en Ucrania en 1997, y al comenzar este mes de abril la cadena tenía en ese país, incluidos los de Crimea, 79 establecimientos en 23 ciudades.

La filial ucraniana de McDonald’s señaló ayer que ha ofrecido a todos los empleados de la cadena en Crimea ser transferidos a otros restaurantes en Ucrania.

Etiquetas:, ,