Costa Rica y Reino Unido destacan su visión común sobre el cambio climático

SAN JOSÉ (EFE).- El canciller costarricense, Manuel González, y el ministro británico de Relaciones Exteriores para Latinoamérica, Hugo Swire, acordaron hoy en San José estrechar los lazos entre ambos países y destacaron la “visión compartida” sobre el cambio climático y otros asuntos, informaron fuentes oficiales.

La visita de un día de Swire ratifica los excelentes lazos entre Costa Rica y el Reino Unido, países que tienen “visiones compartidas sobre asuntos de la agenda bilateral, regional y mundial”, y sobretodo en control del comercio de armas y cambio climático, informó en un comunicado la Cancillería costarricense.

El Reino Unido considera que Costa Rica es un socio “estratégico importante en esta región, y está interesado en profundizar los lazos en áreas de interés común como las energías renovables, la ciencia y la educación”, indicó el canciller González en el comunicado.

El funcionario británico, que realiza por primera vez una visita oficial a Centroamérica y durante la administración del mandatario costarricense, Luis Guillermo Solís, también se reunirá este lunes con el vicepresidente del país, Helio Fallas, y con el ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora.

Swire también tiene previsto sostener reuniones con empresarios y representantes de organizaciones no gubernamentales.

El ministro británico tiene a su cargo el programa de becas Chevening del Gobierno del Reino Unido y concluirá su estancia en el país centroamericano con una cena con los exbecarios este lunes.EFE




Volver arriba