Confiscan 42 toneladas de mariguana en operación franco-italiana

PARÍS (NOTIMEX).—El ministerio francés de Economía anunció esta noche la confiscación de 42,7 toneladas de resina de cannabis en una operación conjunta de las Aduanas francesas y la policía financiera de Italia.

El alijo, uno de los más importantes en volumen confiscados en Europa, fue interceptado por la policía financiera italiana en las costas de la isla italiana de Sicilia, en el Mar Mediterrráneo, precisó el servicio de comunicación del ministerio francés de Economía.

De acuerdo a la fuente, el barco en el que se transportaba el cargamento fue remolcado a la costa siciliana y los 15 miembros fueron detenidos y entregados a las autoridades italianas.

La investigación fue realizada por el servicio francés de aduanas que localizó la posición de un barco que circulaba por el Mediterráneo con ‘una importante cantidad’ de resina de cannabis.

La Dirección Nacional de Información y de Investigaciones Aduaneras (DNRED) avisó a sus homólogos italianos que interceptaron el buque en la costa siciliana el pasado 23 de junio aunque la información no fue hecha pública hasta este viernes.

De acuerdo a la fuente, se trataría de la tercera incautación de drogas más importante realizada en Europa después de otras dos operaciones realizadas en puertos de Bélgica y Holanda en las que fueron confiscadas 45 toneladas de resina de cannabis.




Volver arriba