Condena penal para dos directivos de “Closer” por una foto de Julie Gayet

Condena penal para dos directivos de “Closer” por una foto de Julie Gayet

 

PARÍS (EFE).- La Justicia francesa condenó hoy a dos directivos del semanario sensacionalista “Closer” a sendas multas de 3.000 euros sin cumplimiento de pena por haber atentado contra la vida privada de la actriz Julie Gayet, al publicar una foto suya en el interior de su automóvil.

El Tribunal Correccional de Nanterre, al norte de París, condenó asimismo al autor de la instantánea, el “paparazzo” Laurent Viers, a 1.000 euros de multa, igualmente exenta de pago salvo en caso de que vuelva a cometer un delito en los próximos cinco años, indicaron los medios franceses.

La revista publicó esa foto una semana después del reportaje fotográfico que el 10 de enero de este año reveló el supuesto romance que vivían el jefe de Estado francés, François Hollande, y la actriz y provocó la separación de la periodista Valérie Trierweiler, con quien hasta entonces aquel compartía su vida.

Al igual que la directora del semanario, Laurence Pieau, y su editor, el grupo Mondadori, Viers fue condenado por atentado contra la vida privada.

La actriz, que hoy obtuvo el euro simbólico por daños e intereses que reclamaba a título de perjuicio moral, pudo presentar su denuncia penal porque según la ley francesa el interior de un automóvil es un lugar privado.

Esta era su segunda querella. En la primera, contra el reportaje del 10 de enero, el semanario fue condenado a una multa de 15.000 euros.

Hoy fueron ya sus directivos. Además, la revista tendrá que publicar en la primera página de uno de sus próximos números la sentencia promulgada.

Durante el juicio, en el que Viers reconoció haber perseguido en moto por las calles de París a la actriz, pero aseguró no ser el autor de la foto, la Fiscalía solicitó para el fotógrafo una pena de alejamiento de la actriz de tres años y la retirada del carné de conducir durante tres meses.

Contra la directora de la editorial que edita “Closer”, Carmine Perna, y la directora del semanario sensacionalista, Laurence Pieau, la Fiscalía pedía una multa de 5.000 euros y la obligación de publicar la sentencia.




Volver arriba