Condena Estados Unidos los ataques en Volgogrado

 

WASHINGTON (Notimex).- El gobierno de Estados Unidos condenó hoy los atentados en Volgogrado, uno contra una estación de trenes y otro contra un trolebús, que dejaron al menos 32 muertos y más de 70 heridos, y ofreció el ‘pleno apoyo’ al gobierno ruso.

‘Estados Unidos condena estos ataques terroristas que golpearon a la ciudad rusa de Volgogrado y enviamos nuestras condolencias a las familia de las víctimas con la esperanza de una rápida recuperación de los heridos’, señaló el Consejo Nacional de Seguridad.

La portavoz Caitlin Hayden señaló que la administración de Barack Obama ofreció su apoyo total al gobierno del presidente de Rusia, Vladimir Putin, conforme el país se apresta a celebrar los Juegos Olímpicos de Sochi.

Hayden señaló que la administración Obama está lista para una cooperación más estrecha para garantizar la seguridad de atletas, espectadores y de otros participantes.

‘Estados Unidos se mantiene en solidaridad con el pueblo ruso contra el terrorismo’, señaló.

Putin ordenó este lunes a todas las agencias federales reforzar la seguridad en todo el país tras los dos atentados en Volgogrado, y recomendó a sus ciudadanos permanecer vigilantes tras los dos ataques cometidos en menos de 24 horas.

 




Volver arriba