Condecoran a artista travesti

Recibe Grayson Perry la distinción del príncipe Carlos

El artista Grayson Perry es condecorado Comandante de la Orden del Imperio Británico por el príncipe Carlos, en el palacio de Buckingham

LONDRES (EFE).- El artista británico Grayson Perry, conocido por su impresionante obra de cerámica y por ser travesti, recibió ayer una condecoración del príncipe Carlos vestido con sus mejores galas de mujer.

Perry recogió la medalla de Comandante de la Orden del Imperio Británico de manos del heredero al trono inglés vestido con lo que describió como “el traje de la madre de una novia italiana”.

En el papel de su “alter ego” Claire, el galardonado artista de 53 años lució un vestido azul oscuro con chaqueta a juego y una gran pamela adornada con plumas de avestruz.

Tras la ceremonia en el palacio de Buckingham, cuando le estrechó la mano al príncipe Carlos, Perry declaró que la medalla era un reconocimiento a “treinta años de trabajo duro”.

El creador, que en 2003 ganó el Premio Turner de arte contemporáneo -la primera vez para una obra en cerámica-, es conocido por su gusto extravagante y por presentarse en público con trajes y maquillaje que recuerdan a los de una muñeca.

A diferencia de cómo definió su estilo hace algún tiempo -como una mezcla entre el de la presentadora Katie Boyle y el de Camilla Parker-Bowles (la esposa del heredero)-, ayer dijo que su vestido se parecía al de la orgullosa madre de una novia italiana.

“Cuando me llamaron lo primero que pensé es qué me voy a poner, es algo serio pues no puedo poner en riesgo mi identidad como el travestido más preeminente del Reino Unido”, explicó a la prensa.

“Miré en Google qué se pone la gente en estas ocasiones y me decanté por la opción más sexy”, bromeó.”Siempre admiro a las mujeres maduras que se esfuerzan (por estar guapas)”, apostilló el artista casado y con una hija, que en 2012 triunfó con una exposición en el Museo Británico.Un portavoz del palacio de Buckingham dijo posteriormente que el atuendo de Perry “era enteramente apropiado”.




Volver arriba