Concluye la huelga de 48 horas de los trabajadores del metro de Londres

 

LONDRES (EFE).- La huelga de 48 horas de los trabajadores del metro de Londres concluirá a las 20.00 GMT de hoy, tras ocasionar importantes alteraciones en la capital británica y coincidiendo con el partido de la Liga de Campeones entre el Chelsea y el Atlético de Madrid.

El paro -convocado por el Sindicato Ferroviario, Marítimo y del Transporte (RMT) en protesta por el cierre de taquillas y la supresión de casi un millar de empleos para 2015- ha obligado a los londinenses a modificar sus trayectos para llegar a sus puestos de trabajo y buscar medios alternativos como la bicicleta, el autobús o el coche, en medio de grandes atascos.

La huelga coincide con la disputa hoy, a partir de las 18.45 GMT, del encuentro de fútbol en el estadio londinense de Stamford Bridge entre el Chelsea y el Atlético de Madrid, por lo que miles de aficionados están acudiendo al campo en autobús, taxi o incluso andando.

Si bien el paro concluye a las 20.00 GMT, el metro no reanudará sus servicios con normalidad hasta mañana.

Gran parte de las líneas opera hoy con servicios mínimos, mientras que las empresas de autobuses han sacado más vehículos a la calle.

Los trabajadores del metro iniciaron el lunes por la noche esta medida de fuerza, después de que fracasasen las negociaciones de última hora entre el RMT y la compañía London Underground (LU).

LU indicó que el martes el 50 por ciento de los servicios de los trenes del metro funcionó, aunque más de 40 de unas 70 estaciones permanecieron cerradas.

El RMT ha convocado otra huelga de tres días a partir del próximo día 5, si bien el servicio de arbitraje Acas señaló hoy que todas las partes implicadas se reunirán el viernes para intentar alcanzar un acuerdo.




Volver arriba