Ciudad de México espera romper récord Guiness

Por Adela Mac Swiney González

BERLÍN (Notimex).- El secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués, confió hoy en que se romperá el Récord Guiness de mayor número de chefs reunidos en un lugar para una fotografía, que será en el Angel de la Independencia de la capital mexicana.

En entrevista con Notimex, indicó que la convocatoria es para el próximo 17 de mayo.

‘Estamos convocando a cinco mil chefs y vamos a romper el récord, y la foto va a ser en el Angel de la Independencia. Ya tendremos un elemento de promoción gratuita que nos va a ubicar como una capital gastronómica’, comentó.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB), precisó que la Ciudad de México cuenta con ocho mil 419 establecimientos de alimentos y bebidas que generan 227 mil empleos del sector.

Indicó que además del reconocimiento de la UNESCO de la gastronomía mexicana como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, la revista Forbes publicó un estudio en el que ubica a la Ciudad de México entre las cuatro capitales del mundo donde mejor y más variado se come, junto con París, Roma y Tokio.

Asimismo, el estudio San Peregrino reveló los 50 restaurantes más importantes del mundo y dos, Biko y Pujol, son de la Ciudad de México.

‘Tenemos 750 escuelas de hotelería y Gastronomía en el país, de las cuales el 34 por ciento están en la Ciudad de México’, abundó.

Por ello, enfatizó que al ser la ciudad Capital Gastronómica de América, ‘falta una fotografía que se vea en todo el mundo y lo vamos a lograr a través del récord Guiness’.

En el 2010, la Asociación Mundial de Sociedades de Chefs en Corea del Sur logró romper el récord con una fotografía en la que estaban dos mil 111 cocineros, todos vestidos de blanco y en una fotografía en un lugar simbólico, la ribera del río Gapchen, en el Waterfront Park.

Luego, en el 2013, en el mes de enero, el Departamento de Turismo y Comercio de Emiratos Arabes Unidos, en Dubai, rompió el récord, y es el vigente, de dos mil 847 chefs.

Torruco Marqués recordó que la última convocatoria en México, el 16 de marzo de 2013, reunió a dos mil 336 chefs.

‘Nos quedamos a 511 del récord mundial, pero estoy convencido de que este año sí lo vamos a lograr’, expresó.

En el marco de la ITB, el secretario de Turismo de la Ciudad de México visitó a la embajadora de México en Alemania, Patricia Espinosa Cantellanos, con quien platicó acerca de los buenos resultados obtenidos en materia turística.

Ambos comentaron la importancia del trabajo conjunto entre la Ciudad de México y el Gobierno de la República.

Al término del encuentro, los dos asistieron al Parlamento de Berlín, donde fueron recibidos por Ralf Wieland, presidente de la Cámara de Diputados.

Wieland comentó a la embajadora y a Torruco Marqués que dicha legislatura se encuentra muy interesada en visitar la Ciudad de México en 2015




Volver arriba