Cinco hospitalizados por manipular carne con ántrax en Hungría

BUDAPEST (EFE).- Cinco personas han sido hospitalizadas en Hungría tras haber estado en contacto con dos reses contaminadas con ántrax y cuya carne fue entregada a una empresa que suministra comida a comedores municipales, anunció hoy el Servicio Médico y de Salud Estatal (Ántsz).

Los dos animales fueron sacrificados de forma ilegal en la localidad de Tiszafüred, al este de Budapest, sin que se hubiera informado a las autoridades de que estaban enfermos.

El Ántsz detectó trazas de ántrax en los restos congelados de las dos reses, cuya carne fue tratada por una empresa local que sirve a comedores municipales, entre ellos el de un campamento escolar donde veranean 88 niños.

Las autoridades sanitarias han decidido suministrar antibióticos a todos los vecinos y animales de Tiszafüred que hayan podido estar en contacto con la carne contaminada.

El Servicio Médico y de Salud húngaro ha asegurado que, tras tomar esas medidas preventivas, ya no hay peligro directo, según informó la agencia MTI.

El ántrax es una enfermedad bacteriana grave que puede llegar a ser mortal, que se transmite por las vías respiratorias, a través de la carne infectada y por las heridas de la piel.




Volver arriba