Cierran la Torre Eiffel por huelga de trabajadores

Cierran la Torre Eiffel por huelga de trabajadores

PARÍS (EFE).- La Torre Eiffel, principal atractivo turístico y símbolo de París, permaneció cerrada esta mañana durante unas horas debido a una huelga del personal subcontratado encargado de la seguridad del monumento.

Los visitantes se quedaron sin poderla visitar desde las 09.30 hora local (07.30 GMT) hasta las 14.30 (12.30 GTM).

Los trabajadores levantaron la protesta al término de su reunión con las empresas subcontratadoras, en la que, según el sindicato CGT, se dieron garantías “en términos de contratación” y se obtuvieron “avances en las condiciones de trabajo y de seguridad”.

La Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE), a través de un comunicado de prensa, deploró este movimiento social y el perjuicio causado a los turistas, y aseguró no haber sido informada de la convocatoria con anterioridad.

Los agentes de seguridad del emblemático monumento parisino, que acoge entre 25.000 y 30.000 visitantes al día, pertenecen a las empresas francesas MR Securité y Securité Services.

Según comunicó CGT, los trabajadores reclamaban a ambas sociedades una prima específica de 300 euros” y un aumento en los salarios.

Asimismo solicitaban “el fin inmediato de recurrir a la subcontratación en la Torre Eiffel” y que la empresa se hiciera cargo de los gastos suplementarios de transporte en horarios nocturnos




Volver arriba