Científico enfermo de ébola llega a Alemania

Científico enfermo de ébola llega a Alemania

1 / 2


Personal médico vestido con trajes especiales abandonan un avión Gulfstream en el aeropuerto de Hamburgo, Alemania, hoy, miércoles 27 de agosto de 2014.- (EFE/Axel Heimken)
Un convoy de vehículos sanitarios pasa por delante de la entrada del hospital universitario Hamburg-Eppendorf (UKE) en Hamburgo, Alemania, hoy, miércoles 27 de agosto de 2014.- (EFE/Georg Wendt)


BERLÍN, Alemania.  (AP) _ Un científico que se infectó con el virus del ébola mientras trabajaba para la Organización Mundial de la Salud en Sierra Leona llegó a Alemania para someterse a tratamiento en un hospital de Hamburgo, informaron funcionarios el miércoles.

      El vocero del departamento de salud de Hamburgo, Roland Ahrendt, dijo que el paciente será tratado en el hospital UKE a pedido de esa agencia de las Naciones Unidas.

      “Hamburgo tiene la capacidad de llevar a cabo esta clase de tratamiento”, afirmó.

      La portavoz de la OMS, Fadela Chaib, identificó al paciente como un hombre de Senegal infectado mientras trabajaba para la agencia como asesor. La OMS no identificó al paciente por motivos de privacidad.

      Hasta ahora, la OMS dijo que más de 240 trabajadores de la salud han contraído la enfermedad en Guinea, Liberia, Sierra Leona y Nigeria; más de 120 han muerto.

      La OMS había tratado de despachar otro médico al hospital de Hamburgo para su tratamiento en julio, pero el paciente murió antes de que pudiera ser transportado a Alemania.

      La OMS no está segura cómo el experto en enfermedades infecciosas que llegó el miércoles quedó expuesto al virus del ébola.

      Christy Feig, directora de comunicaciones de la OMS en Africa Occidental, dijo que un equipo de dos expertos fue enviado el martes para investigar si el caso ocurrió mediante la exposición a los pacientes del ébola o a otras causas.

      Aclaró que el epidemiólogo era un funcionario de vigilancia, una tarea que habitualmente implica coordinar la respuesta al brote ejerciendo como enlace con los trabajadores de salud en la localidad, expertos de laboratorio y hospitales, pero sin entrar en contacto directo con los pacientes.- (Por DAVID RISING)

      ______      La periodista de Associated Press Maria Cheng contribuyó desde Londres. 

Etiquetas: