Choque de barcos deja tres muertos en España

El mercante de transporte de vehículos "Baltic Breeze" que chocó con un pesquero en la entrada de la ría viguesa, accidente en el que han fallecido tres marineros, a su llegada al puerto de Vigo.- (EFE/Salvador Sas)

El mercante de transporte de vehículos “Baltic Breeze” que chocó con un pesquero en la entrada de la ría viguesa, accidente en el que han fallecido tres marineros, a su llegada al puerto de Vigo.- (EFE/Salvador Sas)

MADRID, España.  (NOTIMEX).- El choque de un buque mercante y un barco pesquero dejó hoy tres muertos, así como dos desaparecidos en el mar de la costa de Vigo, Galicia, noroeste de España, informó hoy Salvamento Marítimo.

 En un mensaje de Twitter indicó que se trata de una colisión entre el mercante ‘Baltic Breeze’ y el pesquero ‘Mar de Marín’ en la zona costera de Vigo, y se han rescatado a cinco tripulantes (todos del pesquero).

 El suceso ocurrió las primeras horas de este martes y el buque mercante, con bandera de Singapur que transportaba vehículos, reportó a toda su tripulación sin daños personales, mientras el pesquero gallego se ha hundido.

 En la zona se han desplegado un helicóptero, tres embarcaciones de Salvamento Marítimo, dos de la Guardia Civil y algunos pesqueros que se han sumado a las labores de búsqueda de los desaparecidos.

 De momento se desconocen las causas del choque, aunque los primeros indicios lo atribuyen a las malas condiciones de tiempo con lluvias y vientos en la madrugada en que se reportó el suceso.

Etiquetas:,