Celebrará Suiza los 750 años de la ciudad de Winterthur

Gabriela Sotomayor

GINEBRA  (Notimex).- En 2014 el gobierno de Suiza llevará a cabo una serie de eventos especiales para conmemorar el 750 aniversario de la ciudad de Winterthur, uno de los centros culturales más importantes de la Confederación.

Se han planeado una serie de eventos culturales, conciertos y exposiciones en Winterthur por la conmemoración del 750 aniversario de la ciudad, dijo a Notimex Federico Somaruga responsable de eventos especiales del ministerio de turismo de Suiza.

La fecha cúspide será el 22 de junio, que es el día en que se le concedió el título de ciudad, indicó.

Ubicada a escasos 20 minutos del centro financiero de Zúrich, “la ciudad de Winterthur es un tesoro lleno de arte, historia y naturaleza’, señaló.

Es la sexta ciudad más grande de Suiza y cuenta con colecciones de arte de renombre mundial, agregó.

Sus museos albergan obras de grandes artistas como Rembrandt, Renoir, Van Gogh, Kandinsky, Hodler, Tolouse, Loutrec, Degas, Picasso y el incomparable artista helvético Alberto Giacometti, entre muchos otros.

Además, la ciudad cuenta con el Fotomuseum, uno de los museos de fotografía más importante de Europa, destacó.

Con sus exposiciones temporales, el Museo de la Fotografía se asegura de que su acceso no está reservado exclusivamente para los fotógrafos.

Las obras de los maestros clásicos del siglo XIX y XX permiten que la mente del espectador divague hacia el pasado, mientras que las fotografías de los artistas contemporáneos nos hacen vivir en el aquí y ahora, indicó.

Ya sea la vida cotidiana, la moda o la arquitectura, la industria o la artesanía, la vista a través del lente proporciona el acceso a otros mundos, consideró.

Desde el otoño de 2003, el Museo de la Fotografía se asoció con la Fotostiftung Schweiz ( Fundación Suiza para la Fotografía ) y por lo tanto constituye un centro único de excelencia para la fotografía, ya que año con año se presentan cinco exposiciones de gran escala, observó.

Por otra parte, en octubre del año próximo habrá grandes sorpresas en la edición de la Jungkunst Halle 52, una feria dedicada a mostrar obras de jóvenes talentos que se monta en una de las inmensas naves industriales de la ciudad, adelantó.

Por unos días, el Halle 52 reúne pinturas, fotografía, arte urbano, videos, esculturas e instalaciones de jóvenes artistas suizos contemporáneos en un ambiente relajado con música de vanguardia y un original bar, comentó.

Según Somaruga la ciudad de Winterthur, además de ser un centro cultural, cuenta con extensos parques y jardines públicos que la hacen una ciudad lo suficientemente pequeña como para moverse cómodamente, pero con el aire de una gran ciudad.

La zona peatonal, ubicada en el casco antiguo, es considerada como la más extensa de Suiza, explicó.

Durante el recorrido a pie el visitante puede admirar edificios señoriales, grandes mansiones, el Marktgasse, un pintoresco mercado, comercios, la iglesia municipal, la famosa fuente de Fisher Maiden o el pasaje del Ayuntamiento, describió.

Winterthur debe su riqueza cultural a las familias acaudaladas en la época en que era un importante centro industrial, especialmente por el auge de los motores y locomotoras, refirió.

A pesar de su tradición industrial Winterthur es también una “ciudad jardín” con un gran número de parques y jardines, dijo Somaruga, quien señaló que la ciudad también es un buen punto de partida para visitas al Lago Constanza o una excelente escapada para quienes viajan por negocios a la ciudad de Zúrich.



Volver arriba