Celebran la llegada del 2014

Imágenes de las celebraciones por la llegada del nuevo año en diferentes partes del mundo. En la imagen, la Gran Muralla de China.- (Fotos de AP)

LONDRES (Notimex).- Espectáculos de fuegos artificiales enmarcaron las celebraciones que se llevan acabo hoy en todo el mundo para dar la bienvenida al Año Nuevo, desde las pequeñas islas del Pacífico hasta las grandes urbes como la emblemática Sydney.

Cientos de miles de personas se concentraron o comienzan a llegar a las principales plazas y lugares turísticos de sus ciudades para presenciar los fuegos artificiales que tradicionalmente se lanzan en todo el mundo para dar la bienvenida al Año Nuevo al primer segundo del día.

Los habitantes de Auckland, en Nueva Zelanda, fueron unos de los primeros del planeta en recibir 2014 con este tipo de celebraciones, que se irán extendiendo por todo el mundo conforme a cada huso horario y el avance de este martes, último día de 2013.

En la ciudad australiana de Sydney, donde las celebraciones de Año Nuevo se han convertido en un emblema internacional, cientos de miles de personas se reunieron para ver el espectáculo de fuegos artificiales alrededor de la famosa Opera de Sydney.

Con la cuenta regresiva de los últimos segundos de la Noche Vieja, el cielo nocturno sobre Casa de la Opera de Sidney, uno de los edificios más famosos del mundo y distintivos del siglo XX, se iluminó de múltiples colores.

Lo mismo sucedió en varias ciudades del este de Asia, como Pekín, Hong Kong, Yakarta y Singapur, en cuyas plazas se congregaron miles de espectadores que disfrutaron de grandes y fabulosos espectáculos de fuegos pirotécnicos.

En la ciudad china de Wuhan, donde la contaminación ha alcanzado niveles récord, las autoridades suspendieron las celebraciones pirotécnicas y colocaron enormes pantallas para transmitir el espectáculo de Pekín y evitar un empeoramiento en el aire.

En Japón, los ciudadanos visitaron los santuarios y templos para orar por sus familias y pedir favores por el nuevo año que comienza, antes de participar en las festividades masivas, marcada por la modernidad y las tradiciones ancestrales.

Una de las celebraciones más esperadas para despedir 2013 y dar la bienvenida al Año Nuevo es en Dubai, donde el espectáculo pirotécnico se extenderá a más de 50 kilómetros en la costa del pequeño emirato y se espera que los fuegos artificiales superen el kilómetro de altura.

El espectáculo en Dubai, que comenzará a las 20:00 GMT, contará con un halcón volando hecho de fuegos artificiales que se moverán a través de toda la isla, uno de los siete emiratos que integran los Emiratos Arabes Unidos (EAU).

En Ciudad del Cabo, Sudáfrica, la población también espera a la expectativa las celebraciones de Año Nuevo, que además de un concierto gratuito con rayos láser, fuegos artificiales, prevé un homenaje especial para el expresidente Nelson Mandela, quien murió el pasado día 5.

En unas horas más, las festividades también se llevarán a cabo en varias ciudades de Europa, incluyendo Moscú, París y esta capital, Londres, donde multitudes han comenzado a congregarse a las orillas de río Támesis para disfrutar las luces de colores, que se fundirán con la nieve.

Otras de las urbes emblemáticas para recibir el Año Nuevo es Nueva York, donde se marcará el tradicional conteo de fin de año en el Times Square, mientras que en Río de Janeiro, más de dos millones de personas disfrutarán de los fuegos artificiales en la playa de Copacabana




Volver arriba