Bruselas celebra el centenario de Maserati con una exposición de 40 coches

Bruselas celebra el centenario de Maserati con una exposición de 40 coches

 

BRUSELAS (EFE).- Bruselas celebra el centenario de la marca de coches Maserati con una exposición que repasa la historia de estos automóviles y que se podrá visitar en el museo “Autoworld” hasta el 31 de agosto.

Desde hoy se exponen en este espacio 40 modelos distintos de diferentes épocas para mostrar al visitante las transformaciones técnicas y de diseño que ha sufrido una de las marcas de coche italianas más reconocidas en el mundo.

Maserati, inspirado en una larga tradición de automóviles de éxito, ha ido redefiniendo el concepto de vehículo deportivo italiano en estilo, prestaciones, confort y elegancia, y es lo que pretende contar la exposición “100 años de Maserati”.

“Es una historia muy interesante que empezó en los tempranos 20 y nuestra idea era reconstruir la completa trayectoria de los coches o casi la historia al completo”, expresó a Efe Eric Janssen, director del museo Autoworld.

Maserati se fundó en Bolonia el 1 de diciembre de 1914, aunque oficialmente empezó su actividad el 14 de diciembre del mismo año.

El primer coche que la marca presentó fue el Tipo 26, un automóvil de carreras que se lanzó en 1926.

En la exposición se pueden ver tanto los primeros coches de carreras, el más antiguo que se muestra es de 1934, como los modelos más modernos diseñados para el uso de carretera.

Los visitantes tienen la oportunidad de admirar un A6G Pinifarina, distintos Quattroporte de diferentes épocas, un Mistral, un Indy o un Bora así como los últimos diseños que la marca presentó para el centenario, el Quattroporte y el Ghibli.

“La mayoría de coches provienen de propietarios privados” explicó Janssen, y señaló que estuvieron “muy sorprendidos de encontrar tantos coches solo en Bélgica”

La mayoría de los automóviles que se exponen provienen de propietarios de Bélgica, Holanda, Alemania o Gran Bretaña.

Bélgica ha querido rendir homenaje a estos coches ya que desde su temprano nacimiento la marca Maserati “ha estado representada en el país”, explica el director.

Cuando Maserati nació, el corazón de la empresa estaba representado por Alfieri Maserati y por dos de sus hermanos, Ettore y Ernesto, a los que les gustaba la mecánica y eran apasionados de la velocidad.

Un cuarto hermano, Bindo, se unió a la empresa a la muerte de Alfieri en 1932.

A pesar de su total dedicación a sus trabajos técnicos y comerciales, siempre encontraban la forma para ponerse al volante de un coche de carreras en los años de oro de las competiciones.

Se atribuye en cambio a Mario Maserati, otro hermano, la creación del famoso logo Maserati, inspirado en la fuente del Neptuno de la Piazza Maggiore, en el centro histórico de Bolonia.

El lanzamiento del Tipo 26 fue la primera de una larga serie de éxitos que incluyen dos ediciones de las 500 Millas de Indianapolis, 9 victorias en Formula 1 y el Campeonato del Mundo de Formula 1 en 1957.

En 1947 Maserati asombró con su primer vehículo de carretera, el A6 Granturismo, y en 1963, con la primera generación del Quattroporte, Maserati creó un segmento del mercado que no existía anteriormente, el de la berlina deportiva de lujo.




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