Blindados ucranianos toman posiciones a las afueras de Kramatorsk

 

KRAMATORSK (EFE).- Blindados y vehículos de combate de infantería han tomado hoy posiciones en las afueras de la ciudad de Kramatorsk (región de Donetsk), escenario ayer de enfrentamientos entre fuerzas ucranianas y las milicias prorrusas.

Los vehículos militares con banderas ucranianas, que pertenecen al Batallón Aerotransportado de Dniepropetrovsk, están estacionados a ambos lados de la vía férrea y a apenas unos diez metros de varias viviendas.

Los soldados ucranianos, más de un centenar, llegaron a este punto tras atravesar Kramatorsk procedentes de la localidad de Izium, región de Járkov.

Además de los tradicionales vehículos de transporte BTR, el batallón de infantería incluye varios blindados BMP con pequeños cañones.

La presencia militar a escasa distancia de sus hogares preocupa a los vecinos de la zona, que se han arremolinado junto a los blindados para inquirir a los soldados sobre sus intenciones.

“Yo soy de (la región rusohablante de) Lugasnk. ¿Cómo voy a disparar contra mi gente?”, replicó un soldado interrogado por un grupo de mujeres.

Como ha podido comprobar Efe, las barricadas que hasta ayer bloqueaban los accesos a esta ciudad han desaparecido, lo que permitió a los soldados ucranianos cruzar Kramatorsk sin resistencia prorrusa.

Mientras, helicópteros militares y aviones de combate sobrevuelan la ciudad, situada en el norte de Donetsk, epicentro de la sublevación prorrusa contra el Gobierno de Kiev.

Etiquetas: