Besos entre hombres contra la homofobia

1 / 4


Una de las fotografías que forma parte de la campaña de GQ
Una de las fotografías que forma parte de la campaña de GQ
Una de las fotografías que forma parte de la campaña de GQ
Una de las fotografías que forma parte de la campaña de GQ


La revista alemana GQ, que se edita en Múnich, inició una espectacular y novedosa campaña para luchar contra la homofobia.

Bajo el título Propaganda oral – Gentlemen contra la homofobia, la revista convenció a un grupo de prominentes actores heterosexuales de la vida cultural y deportiva alemana para que posaran ante una cámara fotográfica besándose en la boca.

Trece personalidades se mostraron dispuestos a participar en la campaña. Entre ellos, Julius Brink y Jonas Reckermann, dos campeones olímpicos de vóley playa. 

“Es la primera vez en mi vida que le doy un beso a un hombre”, admitió Herbert Grönemeyer, un famoso cantante alemán, que estuvo dispuesto a besar a August Diehl, uno de los actores de cine más prometedores del país y que dio vida a un oficial nazi en la película Inglorius Bastards, dirigida por Quentin Tarantino.

La revista GQ recuerda en un texto que acompaña la serie de fotos, que en 38 países africanos las relaciones homosexuales son consideradas como un delito y que en Uganda se está debatiendo la posibilidad de castigar a los homosexuales con la pena de muerte. 

La campaña de GQ responde a una iniciativa de su director, José Redondo-Vega, quien se mostró dispuesto a posar frente a la cámara besando a su colega Andreas Laux, editor de la versión online de la revista. “Su barba me hacía cosquillas”, dijo el periodista, quien admitió que muchos personajes de la vida artística y deportiva del país habían rechazado participar en la campaña.- Con información de El País

Etiquetas:, ,