Berlín comprende la decisión de Kiev de dar por terminado el alto el fuego

 

BERLÍN (EFE).- El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, mostró hoy comprensión ante la decisión de Ucrania de dar por terminado el alto del fuego en el este del país y alegó que una tregua no se debe emplear para rearmarse.

En un encuentro en Berlín con medios internacionales, el veterano cristianodemócrata argumentó que los insurgentes prorrusos estaban obteniendo armamento a través de la frontera con Rusia e hizo un llamamiento a Moscú a este respecto para que lo evite.

“Un estado debe tratar de garantizar la seguridad”, justificó Schäuble.

El titular de Finanzas evitó a este respecto indicar si este nuevo episodio en la crisis ucraniana debería derivar en nuevas sanciones europeas contra Rusia.

“En último término, está en manos de Rusia, del presidente ruso, que Europa apruebe nuevas sanciones”, afirmó.

Alemania no desea nuevas sanciones, pero está decidida a aplicarlas si Rusia sigue contribuyendo a la desestabilización de Ucrania.

“No queremos sanciones, pero no podemos permitir que se viole el derecho internacional”, indicó el ministro, destacando que las repercusiones económicas de nuevas sanciones no son relevantes en la toma de esta decisión porque la legalidad internacional “es más importante”.




Volver arriba