Berlín alerta a Moscú de paso de armas a prorrusos ucranianos por la frontera

 

BERLÍN (EFE).- Berlín advirtió hoy a Moscú de que debe impedir que los insurgentes del este de Ucrania obtengan armamento a través de la frontera rusa y dijo que por el momento no ve necesidad de nuevas sanciones, aunque no las descarta totalmente.

El portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert, aseguró que la canciller Angela Merkel considera que el presidente ruso, Vladímir Putin, debe vigilar la frontera mutua para impedir el tráfico de armas del que se están nutriendo los prorrusos del este de Ucrania.

A este respecto, el portavoz de Exteriores germano, Martin Schäfer, indicó que el Gobierno alemán siente una “gran y creciente preocupación” por que en los últimos enfrentamientos se ha visto un salto “cualitativo” en el armamento empleado por los insurgentes.

Seibert señaló que Berlín no ve en este momento “la necesidad” de aplicar el tercer grado de sanciones, las de carácter económico, contra Rusia, pero subrayó que los 28 países comunitarios “no han descartado” su “disposición general” a adoptar este tipo de medidas si Moscú no fomenta la estabilización en Ucrania.

Esta semana los combates entre insurgentes prorrusos y las fuerzas de seguridad ucranianas en la ciudad de Donetsk han dejado decenas de muertos.




Volver arriba