Autoridades alemanas detectan robo de 16 millones de identidades de internet

 

BERLÍN (EFE).- El departamento alemán de Seguridad y Tecnología de la Información (BSI) alertó hoy a los usuarios de internet del posible robo de 16 millones de identidades y datos de acceso a correos electrónicos.

El propio BSI activó un enlace en internet para que los usuarios puedan comprobar si están entre los afectados por el robo a gran escala de datos, para lo que deben facilitar la dirección del correo electrónico cuya “limpieza” quiere que sea verificada.

En caso de estar entre los afectados, se recibe un correo de ese departamento con una serie de instrucciones para subsanar lo ocurrido.

Especialmente vulnerables son las cuentas que utilizan las mismas claves para distintos servicios de correo electrónico y redes sociales, alertaron fuentes del BSI.

El enlace quedó bloqueado poco después de ser activado, saturado por las numerosas consultas, tras hacerse eco de la alerta las ediciones digitales de los medios de comunicación e incluso la cuenta en twitter del portavoz del gobierno, Steffen Seibert.

El posible robo fue detectado por los expertos del BSI, que aconsejan cambiar de inmediato las claves de acceso a las cuentas en caso de sospecha.




Volver arriba