Aumenta llegada de turistas franceses a la Ciudad de México

 

PARÍS (Notimex).- La llegada de turistas franceses a la Ciudad de México se incrementó en los tres primeros meses de este año, reveló hoy aquí el secretario de Turismo del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Torruco Marqués.

En un encuentro con la prensa celebrado en el marco de una gira de trabajo en la capital francesa, en la que formó parte de la delegación del jefe de gobierno capitalino Miguel Angel Mancera, Torruco Marqués destacó que Francia es el segundo país europeo emisor de turistas hacia el DF.

De acuerdo con las cifras, el año pasado 92 mil franceses visitaron la Ciudad de México, la segunda cifra más elevada de turistas procedentes de Europa, sólo superada por los españoles, 124 mil de los cuales visitaron en 2013 la capital mexicana.

Según las estadísticas, los turistas franceses que llegan a México viajan en grupos organizados y casi la mitad visitan la Ciudad de México.

Al igual que el resto de turistas procedentes de Europa, que representa 20 por ciento del total de visitantes de la capital, dejan la derrama más elevada de gasto por individuo de todos los visitantes que la Ciudad recibe a nivel mundial.

‘Hemos comenzado bien el año, con un aumento porcentual de visitantes franceses’, resaltó Torruco Marqués, quien en París se entrevistó con una veintena de touroperadores y empresarios galos para promover la llegada de más turistas franceses al Distrito Federal.

‘He notado interés en los touroperadores. Les hablé de las novedades’, comentó el secretario de Turismo capitalino.

Mencionó que la Ciudad de México tiene una oferta que encaja muy bien con los gustos de los turistas franceses a los que interesa la cultura, la gastronomía y la artesanía.

‘Somos la ciudad más visitada de América Latina y la segunda a nivel mundial en número de museos después de Londres. Tenemos mil quinientos restaurantes de calidad turística y cuatro sitios patrimonio de la humanidad’, resaltó sobre los atractivos de la capital mexicana.

El secretario capitalino de Turismo, exdirectivo de una cadena hotelera por más de 40 años, también se entrevistó con directivos de la aseguradora francesa Axa, con los que firmó un convenio.

El objetivo es sentar las bases para atraer ‘turismo de salud’ a la Ciudad de México, en donde un chequeo médico completo puede costar hasta la mitad que en Estados Unidos, destacó Torruco Marqués.

Según el funcionario, ‘el jefe de gobierno le ha cambiado la vocación a la ciudad. De una ciudad de negocios está pasando a ser a una ciudad cosmopolita, cultural y gastronómica’.

Durante su visita a París, Torruco Marqués estuvo acompañado de la representante en Francia del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Dominique Berthelot.

 




Volver arriba