Atacan a dos jóvenes judíos en París

PARÍS, Francia.  (AP) _ Dos hermanos judíos vestidos con atavíos “tradicionales” fueron atacados cerca de una sinagoga en el área de París, dijeron el domingo funcionarios franceses y dirigentes judíos. El ataque se produjo horas después de un ataque mortífero al Museo Judío en Bruselas.

      El ministro del interior francés, Bernard Caseneuve, ordenó a la policía francesa reforzar la seguridad en los templos y otros establecimientos judíos, según una declaración.

      Los jóvenes fueron atacados por otros dos cerca de la sinagoga de Creteil, un suburbio del sudeste de París, el sábado por la noche, según Albert Elharrar, presidente de la comunidad judía de Creteil. Uno de ellos resultó herido de gravedad en un ojo cuando lo golpearon con nudillos metálicos y se cree que el otro deberá estar hospitalizado durante unos 10 días, dijo Elharrar a la televisora BFM-TV.      El ministerio del interior dijo que las víctimas fueron atacadas cuando salían de la sinagoga.

      En el ataque de Bruselas murieron tres personas: una pareja israelí y una francesa. Otra persona resultó herida de gravedad. La policía belga busca al atacante, que se cree actuó solo.

      El presidente francés Francois Hollande prometió que los agresores de Creteil serán apresados. 

Etiquetas:,