Asesinan a niño en ajuste de cuentas mafioso en sur de Italia

ROMA (Notimex).- Un niño de tres años de edad fue asesinadoal lado de su madre y su padrastro en un ajuste de cuentas de la Sacra Corona Unita, la mafia de la sureña región italiana de Puglia, informaron hoy las autoridades.

Un niño de tres años de edad fue asesinado al lado de su madre y su padrastro en un ajuste de cuentas de la Sacra Corona Unita – Foto: EFE

Dijeron que los hechos se verificaron a las 21:30 horas locales (20:30 GMT) del lunes en la localidad de Palagiano, a las afueras de la ciudad de Taranto, cuando el vehículo en el que viajaban las víctimas fue tiroteado por desconocidos que iban en otro vehículo.

En el atentado otros dos menores, hermanos del niño muerto, resultaron ilesos, confirmó la policía local.

Los adultos fueron identificados como Carla Maria Fornari, de 31 años de edad, quien manejaba el auto, su compañero Cosimo Orlando, de 43 años, y el hijo de la primera, de tres años.

Según los investigadores, Orlando estaba en régimen de semi-libertad carcelaria, tras haber descontado una pena por homicidio, mientras que Fornari era la viuda de otro hombre con precedentes penales, padre de los menores.

Entre las hipótesis de la policía se mencionaba la posibilidad de que se hubiera tratado de una venganza contra la mujer, que había comparecido como testigo en un juicio por el homicidio del marido.

Se trató del segundo homicidio de un niño en un ajuste de cuentas mafioso en dos meses.

El pasado 19 de enero otro menor de tres años fue asesinado al lado de dos adultos por presuntos sicarios de la Ndrangheta, la mafia calabresa, en la localidad de Cassano all’Ionio, en la meridional provincia de Cosenza.

Etiquetas: