Asaltan ahora a un buque ucraniano

Hombres armados abordan la nave tras un ultimátum

KIEV (EFE).- Una veintena de hombres armados ejecutó ayer el asalto a un buque de guerra ucraniano amarrado en el puerto crimeo de Sebastopol, denunció el Ministerio de Defensa de Ucrania.

“Entre 15 y 20 hombres armados han desembarcado. Ha comenzado el asalto del ‘Ternopol’”, informó el portavoz del Ministerio en Crimea, Vladislav Selezniov.

El funcionario señaló que poco antes de las 19 horas locales, el alférez de navío Alexéi Kirílov envió el siguiente mensaje: “Mi barco es asaltado, no puedo seguir hablando”.

Según informa el diario “Ukrainskaya Pravda”, anteayer el buque había recibido un ultimátum por parte de tropas rusas que lo rodeaban en el que se exigía a los marinos que se rindieran o serían abordados. Durante la noche las fuerzas rusas lanzaron varias granadas alrededor del barco.

Anteayer, los miembros de las autodefensas de Crimea, apoyados por una turba de civiles, tomaron el cuartel general de la Armada ucraniana en Sebastopol y capturaron a su comandante en jefe, que ayer fue liberado después de negociaciones entre oficiales rusos y ucranianos.

Por un acuerdo interestatal entre Kiev y Moscú desde la caída de la URSS, Sebastopol alberga una base naval de la Flota rusa del Mar Negro, así como buques de la Armada ucraniana.Tras un referendo en Crimea el pasado domingo, rechazado por Kiev pero en el que la población mayoritariamente rusófona se pronunció a favor de su unión con Moscú, Rusia anexionó esta autonomía ucraniana y el puerto de Sebastópol como dos nuevas entidades federadas del país.

Rusia | Crimea

El puerto de Sebastopol fue escenario ayer del asalto a un buque ucraniano.

Acuerdo

Por un acuerdo entre Kiev y Moscú desde la caída de la URSS, Sebastopol alberga una base naval de la flota rusa del Mar Negro, así como buques de la Armada ucraniana.

Anexión

Tras un referendo en Crimea el pasado domingo, Rusia anexionó a Crimea y el puerto de Sebastopol.

Etiquetas:,