Arrestan a ex colaborador de Berlusconi por extorsión mafiosa

ROMA, Italia (Notimex).- El ex subsecretario italiano de Economía, Nicola Consentino, ex parlamentario del partido de Silvio Berlusconi, fue arrestado hoy acusado de extorsión y competencia desleal con métodos mafiosos.

También se le acusa de mantener relaciones con el clan de los Casalesi de la Camorra, la mafia napolitana, informó la fiscalía de la sureña Nápoles, y agregó que en total fueron encarceladas seis personas y siete fueron puestas bajo arresto domiciliario.

Entre los arrestados figuran Giovanni y Antonio, hermanos de Consentino.

Todos fueron acusados de extorsión, concusión, competencia ilícita con violencia o amenaza, calumnia y reciclaje con el agravante de uso del método mafioso.

Por su parte, la Dirección Distrital Antimafa napolitana informó que ‘Nicola Cosentino presume una relación estable con el clan de los Casalesi’, el más poderoso de la Camorra.

La familia Cosentino, propietaria de una red de gasolinerías, habría realizado prácticas comerciales lesivas a la competencia.

En particular, los hermanos Cosentino, en complicidad con dirigentes públicos y funcionarios del gobierno regional habrían obtenido rápida e ilegalmente los permisos y licencias para construir plantas de distribución de carburante.

Asimismo, habrían obligado a funcionarios públicos a impedir la construcción de plantas de empresas de la competencia.

Cosentino ya había pisado la cárcel en 2013, acusado de complicidad externa en asociación mafiosa, uso de recursos de origen ilícito y corrupción en el marco de una indagación sobre el clan de los Casalesi.

El ex subsecretario de Economía y ex parlamentario fue defendido por Berlusconi, cuyo gobierno rechazó en 2010 un primer arresto.




Volver arriba