Arrestan a 95 miembros de la mafia siciliana

La policía arrestó al italiano Girolamo Biondino (derecha) por su presunta pertenencia a la mafia, en Palermo, Italia, hoy, lunes 23 de junio de 2014.- (EFE/Franco Lannino)

La policía arrestó al italiano Girolamo Biondino (derecha) por su presunta pertenencia a la mafia, en Palermo, Italia, hoy, lunes 23 de junio de 2014.- (EFE/Franco Lannino)

ROMA, Italia.   (NOTIMEX).- Las autoridades italianas desmantelaron hoy un clan de la Cosa Nostra, la mafia siciliana, en una amplia operación que incluyó el arresto de 95 personas acusadas de asociación mafiosa, extorsión y otros delitos.

Según el fiscal en jefe de Palermo, Francesco Messineo, los detenidos formaban parte de los clanes mafiosos de Resuttana y San Lorenzo, en la periferia de Palermo, la capital siciliana.

‘La operación es muy importante poque golpea un clan estratégico de Cosa Nostra’, declaró Mesineo a los medios.

Mesineo dijo que las indagaciones fueron encabezadas por la Dirección Distrital Antimafia palermitana, que reconstruyó el organigrama del histórico clan mafioso que comandaba en la periferia occidental de la capital siciliana.

En el operativo, denominado ‘Apocalipsis’, participaron cientos de agentes de la policía, de los carabineros y de la guardia de finanzas, informó el fiscal,

Según portavoces de lo carabineros, los arrestados cometieron infinidad de extorsiones contra empresas y comercios de la zona y durante la operación fueron confiscados varios complejos empresariales con un valor de varios millones de euros.

Indicaron que el jefe de los clanes mafiosos era Girolamo Biondino, que fue detenido, hermano de un chofer de Salvatore Riina, el ‘jefe de todos los jefes’ de Cosa Nostra, encarcelado desde 1993.

Otro de los ‘capos’ era Gregorio Palazzotto, quien pese a ya estar encarcelado amenazaba a través de Facebook a los ‘arrepentidos’ o mafiosos que decidían colaborar con la justicia.

En el marco de las investigaciones fueron interceptadas las conversaciones telefónicas de otro mafioso, Domenico Palazzotto, quien presumía que un tío de su padre fue el autor en 1909 del homicidio del policía estadunidense Joe Petrosino, el primer agente asesinado en Palermo.

Etiquetas:, ,