Arrestan a 90 personas en operación contra mafia napolitana

 

ROMA (Notimex).- Una operación contra la Camorra, la mafia napolitana, en tres regiones italianas, concluyó hoy con el arresto de 90 personas, una de las cuales se suicidó al llegar la policía a su casa de esta capital, informó la fiscalía local.

Indicó que el operativo tuvo lugar en las regiones de Campania, Lazio y Toscana, y que también fueron confiscados bienes por 250 millones de euros (339 millones de dólares), entre ellos restaurantes y locales de moda.

En Roma, capital del Lazio, un empresario de 43 años identificado como Giuseppe Cristarelli, acusado de mantener vínculos con el clan Contini de la Camorra, se lanzó de la ventana de su apartamento a la llegada de los agentes.

El hombre murió instantáneamente, por lo que la fiscalía romana anuló una rueda de prensa para dar más informaciones sobre la operación.

Fuentes judiciales dijeron, sin embargo, que más de 20 pizzerías y restaurantes de moda en el centro de Roma, en particular en las plazas Navona, de España y del Pantheon, fueron intervenidos en el marco del operativo.

Indicaron que la acción fue resultado de la más amplia investigación realizada hasta ahora sobre el clan Contini, considerado uno de los más importantes de Nápoles, que invertía dinero de origen ilegal en diversas actividades económicas.

De acuerdo con las fuentes, las órdenes de arresto fueron ejecutadas desde primera hora del miércoles por agentes de la policía, del cuerpo de carabineros y de la guardia de finanzas por disposición del Tribunal napolitano.

Precisaron que el decomiso de bienes fue ordenado por los tribunales de Roma y Florencia y por la Dirección Antimafia de Nápoles.

Las indagaciones fueron coordinadas por el procurador nacional antimafia, Franco Roberti, dijeron las fuentes.

 




Volver arriba