Arrestan a 54 personas en operativo contra mafia calabresa

 

ROMA (Notimex).- Las fuerzas del orden italianas arrestaron hoy a 54 personas en el marco de un operativo contra la Ndrangheta (la mafia calabresa) en diversas regiones del país, informó el cuerpo de carabineros.

En una nota, la institución señaló que la operación tuvo como objetivo el clan Molé de la Ndrangheta y que también fueron confiscados bienes por un valor de 25 millones de euros (unos 34 millones de dólares).

Precisó que los detenidos fueron acusados de asociación mafiosa, y tráfico de armas y estupefacientes, entre otros delitos.

Indicó que el clan desmantelado contaba con tentáculos no solamente en Italia, sino también en el extranjero.

Según los investigadores, el grupo ndranghetista traficaba con ‘relevantes cargamentos de armas’ del este de Europa, así como ‘ingentes cantidades de estupefacientes’ del norte de Africa.

De acuerdo con medios locales, entre los detenidos figura el actor televisivo Stefano Sammarco, considerado por la Dirección Distrital Antimafia de Reggio Calabria (la capital calabresa) como una figura de relieve al interior de la organización criminal.

Dijeron que el actor era el responsable de la distribución de droga en el puerto de Civitavecchia, vecino a Roma.

En particular, precisaron las fuentes, el operativo se desarrolló en las regiones de Calabria, Lazio, Piemonte y Umbria y también permitió descubrir un giro de negocios ilegal de máquinas de apuestas.

 




Volver arriba