Arranca la exposición de alimentos PRODEXPO

MOSCÚ (EFE).- La vigésimo primera edición de PRODEXPO, la mayor exposición internacional rusa de alimentos, bebidas y materia prima para su fabricación, fue inaugurada hoy en Moscú con gran presencia de España y de Latinoamérica.

PRODEXPO, la mayor exposición internacional rusa de alimentos, bebidas y materia prima para su fabricación – Imagen de Internet

La industria alimentaria española, con un total de 34 stands, tanto de empresas como de comunidades autónomas, presentó al mercado ruso productos estrella, como aceite de oliva, aceitunas, frutos secos, embutidos, conservas de pescado y marisco, y vinos.

Seis países latinoamericanos, Argentina, Brasil, Chile, México, Paraguay, Uruguay, concurrieron a la PRODEXPO-2014 con stands nacionales.

En concreto, Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay trajeron a Moscú fundamentalmente carnes.

“Creo que las perspectivas son muy buenas”, dijo a Efe el Martín Rapetti, consejero del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina, al comentar la posibilidad de negocio en Rusia.

Recalcó que “el mercado ruso da para todo el espectro, desde las carnes ‘top’ hasta el resto, menudencias inclusive”.

“Así es que me parece que nosotros sólo tenemos que salir a vender. Y el mercado ruso es muy atractivo”, resumió Rapetii.

México promociona en la PRODEXPO su bebida nacional, el tequila, cada vez más popular entre los rusos, y componente obligado de una serie de cócteles.

Por su parte, Chile ofrece en Moscú sus vinos, aceites de oliva, conservas de productos del mar, fruta, carnes y salmón.

“Estamos presentes en la feria PRODEXPO por tercer año consecutivo. Es una feria muy relevante por la gran importancia que tiene el mercado ruso para Chile”, dijo a Efe el director de la oficina comercial chilena (ProChile) en Moscú, Sebastián Pillado.

Destacó que el mercado ruso ha pasado a ser el quinto destino de los alimentos chilenos a nivel mundial.

“Y es por eso que estar presente en esta feria es de gran relevancia para nuestro exportadores”, concluyó Pillado.

En la PRODEXPO-2014, que se desarrolla en una superficie de más de 100.000 metros cuadrados y que estará abierta hasta el próximo día 14, participan más de 2.300 compañías de 63 países.

Rusia esta representada por más de 1.450 empresas de la industria alimentaria.

Etiquetas: