Arianespace intentará superar con 12 lanzamientos en 2014 su récord anual

 

PARÍS (EFE).- El consorcio espacial europeo Arianespace intentará, con 12 lanzamientos previstos a lo largo de 2014, superar su récord de 2012, cuando puso en órbita 10 satélites, según informó hoy en París su director general, Stéphane Israël.

Israël supedita la consecución de este objetivo al “número de satélites disponibles”, aunque confía en que se den las condiciones necesarias en un año que se adivina “dinámico en el mercado espacial”.

El consorcio espacial busca mejorar los ocho lanzamientos de 2013, un ejercicio que estuvo determinado por “la falta de satélites”, precisó el director general.

Arianespace pondrá en órbita los distintos dispositivos espaciales a través de los tres cohetes que ofrece a su clientes, el Ariane-5, el ruso Soyuz y el Vega.

Entre las misiones principales destaca la colaboración con la Comisión Europea, dentro del programa “Copernicus”, para la puesta en órbita del satélite Sentinel 1A, y el lanzamiento del carguero espacial ATV-5 George-Lemaître, proyecto liderado por la Agencia Espacial Europea (ESA).

Arianespace también participará en la misión franco-italiana Athéne-Fidus, que reforzará los medios espaciales en comunicación militar y civil de ambos países.

Por otra parte, Israël indicó que el pasado año el consorcio espacial tuvo una facturación de 1.400 millones de euros.

En 2013, Arianespace firmó 15 contratos para lanzamientos con el Ariane-5, y tres con el lanzador Vega.

En total, la cartera de pedidos representa un volumen de 4.300 millones de euros que se reparten en 21 lanzamientos con el Ariane-5, nueve con Soyuz, y seis con Vega.




Volver arriba