Aplazan juicio contra Oscar Pistorius hasta el 7 de abril

El atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius a su llegada al juicio por el asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, en el Tribunal Superior de Pretoria, Sudáfrica.- (AP)

LONDRES (Notimex).- El juicio contra Oscar Pistorius, acusado de asesinar a su novia Reeva Steenkamp, en febrero pasado, fue aplazado hasta el 7 de abril, luego que uno de los asesores que asisten a la juez ha caído enfermo.

Este incidente coincide cuando se esperaba que en la sesión de este viernes se presentara el atleta paraolímpico sudafricano en el estrado, la primera vez que Pistorius hubiera hablado públicamente sobre el caso.

El juicio, que se desarrolla en la ciudad sudafricana de Pretoria, ha cumplido 15 sesiones de testimonios que han incriminado a Pistorius, quien niega que haya disparado en forma deliberada contra la modelo de 27 años y afirma que la confundió con un intruso.

La juez Thokozile Masipa anunció que uno de sus asesores estaba enfermo y sugirió la fecha de 7 de abril para reanudar el juicio. Los equipos de la acusación y de la defensa estuvieron de acuerdo en el aplazamiento, reportó el canal sudafricano de noticias News 24.

Bajo la ley de Sudáfrica, no existe un sistema de jurados y dos asesores ayudan a que el juez tome una decisión.

Aunque Pistorius no está legalmente obligado a declarar, él es el único testigo del presunto asesinato y se espera que testifique cuando se reinicie el juicio, que comenzó el pasado 3 de marzo.

Sus abogados habían dicho previamente a los periodistas que era “probable” que lo iban a llamar a declarar en primer lugar.

Pistorius, de 27 años, quien tiene amputadas ambas piernas, fue el primer atleta paraolímpico en competir en unos Juegos Olímpicos, Londres 2012, y de ser hallado culpable enfrentaría la cadena perpetua.

Antes de su debut olímpico, el atleta apodado “Blade Runner”, por sus piernas artificiales en forma de cuchilla, participó en los Paralímpicos de Atenas-2004 y Pekín-2008.




Volver arriba