Apelará defensa de infanta Cristina decisión de mantenerla imputada

 

MADRID (Notimex).- El abogado de la infanta Cristina, Miquel Roca, confirmó hoy que apelarán ante la Audiencia Nacional española la decisión del juez José Castro de mantener la imputación a la hermana del rey Felipe VI.

‘No hay delito, no hay indicios de delito, no hay bases para ningún tipo de imputación bajo nuestro criterio’, sostuvo el abogado en declaraciones a los medios de comunicación.

Este miércoles, el juez confirmó que mantiene la imputación a la infanta Cristina por el llamado ‘caso Nóos’ de presuntos manejos irregulares de fondos públicos.

La hermana del monarca está indiciada por los presuntos delitos de lavado de dinero y delito fiscal, vinculada a malos manejos financieros de su marido Iñaki Urdangarin a través del Instituto Nóos, dedicado a actividades deportivas.

Roca, uno de los padres de la actual Constitución española, señaló que leyó el auto de más de 170 páginas en el que el juez mantiene la imputación, ‘criterio que no compartimos, y contra el cual vamos a apelar ante la Audiencia Nacional para que resuelva’.

‘Vamos a formular el recurso y esperaremos que la Audiencia Nacional se pronuncie en el plazo que considere conveniente’, dijo y acotó: ‘ya no voy a decir nada más’.

Roca aclaró: ‘todos somos iguales ante la ley y la infanta lo está demostrando’. ‘Dejemos que la justicia funcione’, anotó.

Recordó que en su momento tanto la Agencia Tributaria como el Ministerio Fiscal han señalado que no existe infracción tributaria por parte de la infanta Cristina, por lo que hay confianza de que la Audiencia Nacional refrendará esos criterios.

El abogado dio a conocer que tras conocerse la decisión del juez Castro habló con la infanta Cristina, quien recibió la noticia ‘no con satisfacción, pero con tranquilidad de que la Audiencia va a restablecer la situación en los términos que corresponden’.

‘No ha cometido ningún delito a nuestro entender, y tengo la satisfacción de que este criterio profesional se encuentra apoyado por observación objetiva de la Agencia Tributaria’, insistió.

 




Volver arriba