Anuncian paro laboral en aeropuerto de Frankfurt este viernes

BERLÍN (Notimex).- El aeropuerto de Frankfurt resultará parcialmente paralizado este viernes, luego de que unos cinco mil empleados de los servicios de seguridad anunciaron un paro de labores en demanda de aumento salarial.

El sindicato Ver.di convocó este día al paro, que se prolongará durante 21 horas, así que la mayor central aérea en Alemania y una de las más grandes de Europa estará semiparalizada desde las 02:00 hora local.

Los pasajeros de muchos vuelos que aterrizan y despegan en ese aeropuerto deberán contar con retrasos, tiempos de espera y cancelaciones.

Las dos terminales del Aeropuerto de Frankfurt resultarán afectadas por la ausencia de personal para realizar el control de pasajeros, de carga y la aplicación de las medidas de seguridad y otros servicios.

El sindicato demanda para los empleados que la empresa Aeropuerto de Frankfurt pague a esos empleados 16 euros la hora, mientras que ésta ofreció hasta el momento entre 10 y 13 euros la hora. ‘Eso es claramente muy poco’, informó el sindicato.

El jefe de las negociaciones por parte del sindicato, Mathias Venema, declaró este jueves que en aeropuertos más pequeños en Alemania, como los de Baden Wurttenberg, Bremen o Renania del Norte Westfalia se paga a 15 euros la hora a esos empleados.

El Gerente General de la Asociación Federal de Servicios de Seguridad (BDSW), Harald Olschok, declaró que la empresa ofrece un aumento de 20 por ciento, que representa para los empleados que ganan 10 euros la hora, una remuneración de 12.76 euros.

Argumentó que Ver.di demanda un incremento de 37 por ciento, lo que calificó de salirse de toda proporción. Las partes se han reunido hasta el momento en cuatro ocasiones y la siguiente ronda de negociaciones tendrá lugar el 5 de marzo. – Por Olga Borobio

Etiquetas:,