Antonio Caño dirigirá el diario español El País

MADRID (EFE).- El periodista Antonio Caño dirigirá el periódico español El País, del que actualmente es corresponsal en Estados Unidos y responsable de la edición en América Latina, informaron hoy a Efe fuentes de la redacción del diario.

El presidente del grupo Prisa -al que pertenece EL País-, Juan Luis Cebrián, ha propuesto a Caño como nuevo director, cargo en el que sustituirá a Javier Moreno.

El nombramiento de Caño no será efectivo hasta la próxima semana, cuando sea corroborado por el Consejo de Administración de la empresa y que el relevo se producirá el 4 de mayo, según las mencionadas fuentes.

Caño, nacido en la localidad de Martos, en la provincia de Jaén (sur de España) en 1957, es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Trabajó para la Agencia Efe, pero su vida profesional está ligada al diario El País, donde comenzó su labor como redactor en 1982 y en el que ha desempeñado cargos como subdirector, redactor jefe de Internacional o corresponsal en México, Centroamérica y EEUU.

Como corresponsal o enviado especial del periódico ha cubierto, entre otros acontecimientos, la guerra del Golfo, la invasión de Panamá, la guerra de El Salvador, la caída del sandinismo en Nicaragua o la guerra de las Malvinas.

Otras de sus coberturas más destacadas han sido el asesinato de Isaac Rabin, las elecciones presidenciales en Estados Unidos en 1992 y 1996 y los viajes del presidente Bill Clinton a Rusia, Asia y Europa.

Entre sus entrevistas se encuentran las realizadas al dictador chileno Augusto Pinochet, a personalidades como el histórico líder palestino Yassir Arafat o al actual presidente estadounidense, Barack Obama.

Caño recibió, en 2011, de manos del embajador de España en Estados Unidos, Jorge Dezcallar, la Medalla al Mérito Civil.

Con su nombramiento Caño se convertirá en el quinto director de El País tras Javier Moreno, Jesús Ceberio, Joaquín Estefanía y Juan Luis Cebrián.

Javier Moreno asumió esta responsabilidad el 4 de mayo de 2006, tras sustituir a Ceberio, fecha en la que el diario celebró su 30 aniversario.




Volver arriba