Angela Merkel amenaza a Putin con nuevas sanciones

La canciller alemana, Angela Merkel

BERLIN (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, reiteró hoy su advertencia al presidente rudo, Vladímir Putin, de dictar nuevas amenazas contra Rusia, en caso de que se produzca una escalada en el conflicto de Ucrania.

“Que no se llame a engaño. Por encima de nuestras diferencias, Europa dará una respuesta unitaria”, afirmó la canciller, ante el congreso de la Unión Cristianodemócrata (CDU) que preside, centrado en el programa electoral para los próximos comicios europeos.

Merkel aludió así a la posibilidad de dictar sanciones económicas contra Moscú, tal como ha venido defendiendo el Gobierno de Berlín, en el caso de que se produzca una extensión del conflicto tras la anexión de la península de Crimea.

La canciller insistió, al mismo tiempo, ante los delegados en que “nadie en Europa” quiere cerrar la puerta al diálogo con Moscú.

Lamentó, sin embargo, que “de la línea de la intensa cooperación” entre Rusia y Occidente se hubiera pasado a las “reclamaciones territoriales”, en un momento en que la población ucraniana aspira a un mayor acercamiento a Europa.




Volver arriba