Anand se acerca más a la revancha con Carlsen

 

El indio Viswanathan Anand conservó su punto de ventaja al frente del torneo de candidatos, que se juega en Khanty-Mansiysk (Rusia), tras empatar con el azerbaiyano Shakhriyar Mamedyarov en la décima ronda, y se acercó un poco más a la revancha con el noruego Magnus Carlsen, que en noviembre pasado le arrebató el título mundial.

Anand, que domina ahora la clasificación con 6,5 puntos, seguido del armenio Levon Aronian, acordó el reparto del punto con Mamedyarov, que jugaba con negras, después de 30 movimientos.

Aronian, con blancas, no pudo forzar la resistencia del búlgaro Veselin Topálov, último clasificado, y se firmaron las tablas en 45 jugadas.

La única victoria de la décima ronda fue para el ruso Peter Svidler, que derrotó con negras, en 33 movimientos, a su compatriota Vladimir Kramnik tras ganar la calidad (torre por alfil).

El ganador de este torneo será, en noviembre próximo, el rival del actual campeón, el noruego Magnus Carlsen, que hace cuatro meses arrebató el título a Anand en Madrás (India).

 

- Resultados de la décima ronda-

Sergey Karjakin (RUS)-Dmitry Andreikin (RUS) Tablas

Viswanathan Anand (IND)-Shakhriyar Mamedyarov (AZE) Tablas

Levon Aronian (ARM)-Veselin Topalov (BUL) Tablas

Vladimir Kramnik (RUS)-Peter Svidler (RUS) 0-1

 

- Clasificación después de diez rondas-

.1. Viswanathan Anand (IND) 6,5 puntos

.2. Levon Aronian (ARM) 5,5

.3. Sergey Karjakin (RUS) 5

.4. Shakhriyar Mamedyarov (AZE) 5

.5. Peter Svidler (RUS) 5

.6. Vladimir Kramnik (RUS) 4,5

.7. Dmitry Andreikin (RUS) 4,5

.8. Veselin Topalov (BUL) 4.

EFE




Volver arriba