Analiza Bélgica sistemas informáticos ante pirateo de ministerios

 

BRUSELAS (Notimex).- El gobierno de Bélgica anunció hoy que puso en marcha una vasta operación de supervisión y limpieza de sus sistemas informáticos considerados sensibles como respuesta al pirateo de dos de sus ministerios, revelado esta semana.

El procedimiento está siendo aplicado a las computadoras de los Ministerios de Asuntos Exteriores y de Asuntos Económicos, ambos víctimas de ataques por un ‘virus espía altamente complejo’ confirmados por el Ministerio Público Federal.

También se someten al barrido de seguridad los sistemas del gabinete del primer ministro, Elio Di Rupo, y de la Seguridad del Estado, organismo responsable de la lucha antiterrorista en el país.

De acuerdo con los diarios locales L’Echo y De Tijd, el gobierno belga ha rechazado la ayuda ofrecida por la estadunidense Agencia Central de Inteligencia (CIA).

También prefirió no confiar en los servicios de sociedades privadas especializadas y encargó la misión a sus propios expertos informáticos.

El origen de las infiltraciones en los ministerios nacionales aún no ha sido confirmado, pero las autoridades desconfían del gobierno de Rusia.

A esta altura de las investigaciones, tampoco se conocen los datos accedidos por los hackers.

 



Volver arriba