Alerta por inundaciones en Inglaterra

El príncipe Carlos de Inglaterra recorrió las zonas inundadas en Somerset, Inglaterra y ofreció un donativo para ayudar a los afectados.- (AP Photo/PA, Ben Birchall)

El príncipe Carlos de Inglaterra recorrió las zonas inundadas en Somerset, Inglaterra y ofreció un donativo para ayudar a los afectados.- (AP Photo/PA, Ben Birchall)

LONDRES, Inglaterra.  (EFE).- El condado de Somerset (oeste de Inglaterra) continúa hoy en alerta por el temporal después de que 80 hogares de la localidad de Moorland tuvieran que ser evacuados esta madrugada debido a las inundaciones.

El presidente de la Agencia de Medio Ambiente británica, Lord Smith, visita hoy por primera vez esa zona castigada por el temporal de agua y fuertes vientos, que no remite desde hace más de un mes en varios puntos del Reino Unido.

La Oficina de Meteorología Británica (Met) ha emitido en ese condado dos “advertencias graves” por inundación, que implican riesgo para la vida, además de cerca de 300 alertas en Inglaterra y Gales.

Según un portavoz de la policía de Avon y Somerset, un “puñado” de vecinos de Moorland han decidido permanecer en sus casas pese a las recomendaciones de las autoridades.

Los niveles de agua en esa zona del país han llegado a crecer hasta un metro hacia la medianoche.

El primer ministro, David Cameron, presidirá hoy una nueva reunión del comité de emergencia Cobra del Gobierno, que aborda asuntos de seguridad, al tiempo que el ministerio de Defensa ha enviado unos 40 marines al condado de Somerset.

La Met anticipa para mañana vientos de entre “112 y 128 kilómetros por hora” en las costas de Gales, suroeste de Inglaterra y el Canal de la Mancha, así como “muchos chubascos, algunos fuertes, con truenos”.

Los pasados meses de diciembre y enero combinados han sido los más húmedos en mas de cien años en el Reino Unido y se han registrados lluvias durante 23 de los 31 días de enero en el país.

Etiquetas:, , ,