Alemania examina a sus suplentes en amistoso ante Polonia

BERLÍN (EFE).- Una Alemania plagada de suplentes disputará mañana un amistoso ante Polonia que servirá ante todo para el seleccionador Joachim Löw empiece a madurar las decisiones que tendrá que tomar a la hora de definir su convocatoria definitiva para el Mundial de Brasil.

Mañana faltarán los jugadores del Bayern y del Borussia Dortmund, que disputan el sábado la final de la Copa de Alemania. Además, también estarán ausentes el madridista Sami Khedira, el delantero del Lazio Miroslav Klose, André Schürrle del Chelsea y los jugadores del Arsenal Per Mertesacker, Mesut Özil y Lukas Podolski.

Con ello, a Löw le faltará mañana prácticamente toda la columna vertebral de su equipo. De los 18 convocados para mañana, sólo diez están en la convocatoria provisional de 30 jugadores de la que deberá salir la lista definitiva de 23 para el Mundial de Brasil.

Para la portería faltan tanto el titular Manuel Neuer como su más probable suplente Roman Weidenfeller. Quedan el tercer portero de la convocatoria provisional, Ron Robert Zieler, y, convocado sólo para este partido, Marc André ter Stegen.

Es de esperar que Löw le de minutos a Zieler, de cara al Mundial. Para Ter Stegen, su presencia en este partido -tras haberse quedado sin Mundial- no es más que un agridulce premio de consolación.

En la defensa faltan también prácticamente todos los candidatos a ser titulares en Brasil. De los presentes, sólo Benedikt Höwedes aspira a tener algún papel relativamente importante en Brasil.

También delante hay varios jugadores, como Max Mayer y Julian Draxler, que se juegan su presencia en la convocatoria definitiva para Brasil.

A Polonia le faltarán su estrella, el goleador Robert Lewandowski, y el lateral derecho Lukasz Piszscek, que juegan con el Dortmund la final de la Copa de Alemania.

Alemania nunca ha perdido con Polonia en toda su historia. Es posible que este amistoso -debido a las numerosas bajas alemanas- sea una posibilidad para que los polacos rompan esa estadística.

Alineaciones probables-

Alemania- Zieler; Höwedes, Mustafi, Günter, Ginter; Lars Bender, Goretzka; Hahn, Meyer, Draxler; y Volland.

Polonia- Boruc; Olkowski, Szukala, Cionek, Wawrzyniak- Krychowiak, Klich; Peszko, Wolski, Zyro; y Robak.

Estadio- A-OL Arena de Hamburgo

Árbitro- Borbalán (España).

Hora de inicio- 20-45 (18-45 GMT).




Volver arriba