Alemania envía aviones a Sudán del Sur para evacuar a sus ciudadanos

 

BERLÍN (EFE).- El Ministerio alemán de Asuntos Exteriores anunció hoy el envío de aviones de las Fuerzas Armadas a Sudán del Sur para evacuar a sus compatriotas residentes en el país ante la escalada de la violencia.

Según explicó el Ministerio en un comunicado, se ha creado un equipo de gestión de la crisis para vigilar la evolución de los acontecimientos y éste ha decidido la evacuación.

Medios alemanes precisaron que se ha enviado este jueves un avión de transporte militar desde Mali y otro de pasajeros desde Alemania para repatriar a estos ciudadanos, entre 50 y 100 personas, así como un equipo de apoyo militar para ayudar en la evacuación.

De esta manera Alemania se suma a Gran Bretaña y Estados Unidos, que también desplegaron sus fuerzas entre ayer y hoy para evacuar a sus ciudadanos y diplomáticos en la zona.

En Sudán del Sur están desplegados también 16 soldados alemanes en misión de paz, aunque aún no se sabe si también serán evacuados.

Las revueltas comenzaron el pasado domingo y los enfrentamientos continúan en el país, donde los militares insurgentes han logrado dominar la ciudad de Bor, capital del estado de Jonglei, según reconocieron hoy las autoridades.

El presidente de Sudán del Sur, Salva Kir, ha declarado el toque de queda entre las 6 de la tarde y las 6 de la mañana.




Volver arriba